Bankinter se apunta a la ola de 'emisiones verdes' en el ha estrenado la que constituye su primera emisión de bonos verdes por un total de 750 millones de euros. Se trata de bonos senior non preferred a más de siete años (a octubre de 2027), que se han colocado esta mañana en el mercado y han recabado una gran aceptación entre los inversores, puesto que se ha cerrado en apenas tres horas.

Prueba también de este apetito es el hecho de que la emisión ha registrado una demanda de 2.600 millones de euros, lo que equivale a más de tres veces su importe.

A ello se une que esta emisión se ha iniciado con un cupón de 'midswap' más 105 puntos básicos y el tipo final se ha cerrado en un nivel muy inferior, midswap más 80 puntos básicos, lo que refleja que la demanda inversora ha permitido a Bankinter rebajar el coste anual que tendrán estos bonos para la entidad. La colocación ha sido realizada por el banco junto con otra entidad financiera.

El destino de estos bonos es financiar o refinanciar de forma verde tanto la adquisición de project finance de energías renovables o el desarrollo de los mismos, así como de edificios verdes de uso residencial, comercial o público que cuenten con la certificación energética “A”.

Bankinter apuesta por este tipo de emisiones verdes dentro su Estrategia sobre Cambio Climático, que se incluye en el Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya” por sus tres ejes: social, económico y ambiental.

El objetivo último que persigue el banco con la citada Estrategia sobre Cambio Climático es desarrollar su actividad financiera siguiendo criterios de Sostenibilidad, con el firme convencimiento de que constituye un deber de responsabilidad corporativa.

En el banco, los criterios de Sostenibilidad han estado y están presentes desde hace años y una de las muestras de la importancia que tienen para Bankinter es el hecho de que el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, preside el Comité de Sostenibilidad, que desarrolla una intensa actividad que se traslada a las diferentes áreas del banco.