Las acciones de BBVA no logran escapar del pesimismo dominante en una jornada en la que el Ibex 35 queda marcado por los números rojos consecuencia del varapalo que supusieron ayer las pobres cifras de actividad industrial de EEUU. El banco ha recibido además el ‘hachazo’ de los analistas de Credit Suisse, que también recortan su recomendación sobre el Santander.

Las acciones de BBVA registraban al cierre mañana una caída de un 3,8% hasta marcar 4,52 euros. Los analistas de Credit Suisse han decidido recortar el precio objetivo de las acciones de BBVA de 4,50 a 4,20 euros, lo que supone un potencial de caída de un 10,5% respecto al cierre de la jornada de ayer.

Los expertos del banco suizo también han decidido recortar el precio objetivo de Banco Santander, si bien en este caso el nuevo precio fijado supone todavía un potencial de revalorización respecto a la actual cotización del banco. En concreto, Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de la entidad de 5 a 4,50 euros, un 22,4% por encima del cierre de ayer.

Las acciones del Santander ceden un 0,68% a media mañana hasta quedarse en 3,64 euros.