El banco suizo UBS comenzará a cobrar desde el próximo 1 de noviembre una comisión del 0,60% a aquellos clientes particulares con más de 500.000 euros en efectivo depositados en su filial bancaria en el país helvético, UBS Switzerland.

La medida, en línea con las aplicadas por otras entidades de la competencia, supone rebajar a la mitad el actual umbral de un millón de euros por el que UBS cobra una comisión por la liquidez depositada por clientes particulares.

Asimismo, siguiendo las decisiones tomadas por otras entidades suizas, UBS gravará con una comisión del 0,75% a partir del próximo 1 de noviembre los depósitos en efectivo de aquellos clientes que superen los 2 millones de francos suizos (1,82 millones de euros) en UBS Switzerland.

"Las condiciones en los mercados monetarios y de capital siguen siendo muy difíciles", explicaron desde UBS, señalando que los tipos de interés "son más bajos de lo esperado" y se mantienen en territorio negativo.

"Suponemos que este periodo de bajos tipos de interés durará aún más y que los bancos seguirán teniendo que pagar tasas de interés negativas sobre los depósitos de clientes en los bancos centrales", añadieron desde la entidad helvética.

El Banco Nacional de Suiza mantiene en el -0,75% la tasa aplicada sobre los depósitos a la vista, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) cobra un 0,4% a las entidades por la liquidez 'aparcada' en la facilidad de depósito de la institución y se prevé que en septiembre pueda incluso bajar más el tipo de interés aplicado.

Noticias relacionadas