Publicada

El grupo de inversión alemán Mutares, que cotiza en bolsa y también fue atacado -como Grifols- por Gotham City Research, ha firmado un acuerdo para adquirir Lineage Spain Transportation SL (‘Fuentes’) al Grupo Lineage.

La operación refuerza su segmento de bienes y servicios como una nueva inversión plataforma y se espera que el cierre tenga lugar en el tercer trimestre de 2025, sujeto a la aprobación de la CNMC.

Fuentes es una empresa de servicios especializada en el transporte de alimentos a temperatura controlada -principalmente frutas y verduras- ofreciendo servicios logísticos nacionales, internacionales y de última milla a lo largo de toda la cadena de suministro alimentaria.

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), Fuentes opera además otras tres instalaciones en España y un centro logístico internacional en Vlissingen, Países Bajos. En total, la empresa emplea a unas 850 personas y prevé ingresos de, aproximadamente, 200 millones de euros en 2025.

La empresa opera mediante una combinación de flota propia -con más de 480 camiones y 540 remolques- y una red de más de 3.000 subcontratistas, lo que proporciona "máxima flexibilidad para adaptarse a la demanda de volumen", según la compañía.

El fondo de capital privado Mutares ya había acometido otras compras sectoriales en nuestro país, como Siemes Energy Engines, Nervión Industries o Permasteelisa España, entre otras operaciones.