Naturhouse distribuirá el próximo 7 de abril un dividendo de 6 millones de euros. Se trata de una cifra que procede en gran parte de los resultados de 2024 (en concreto 3,8 millones), mientras que el montante restante se cargarán a reservas.
Así lo ha anunciado la propia empresa, que ha remarcado que este nuevo dividendo complementa los 6 millones ya abonados el pasado 28 de junio de 2024. Por lo tanto, a lo largo del ejercicio se han repartido 12 millones, "lo que representa una rentabilidad del 11,11% anual para sus accionistas", ha subrayado.
En términos financieros, Naturhouse cerró el ejercicio 2024 con un EBITDA de 15,4 millones de euros y unos beneficios -antes de impuestos- de 13,5 millones.
Por su parte, el beneficio neto fue de 9,86 millones de euros y la facturación ascendió a 49,4 millones. De todo ello se hace un balance positivo porque hubo de afrontar en 2024 "un contexto de consumo desafiante".
Al respecto, la compañía subraya que ha demostrado su capacidad de adaptación, con un crecimiento del 9,32% en su canal online, "reflejo del éxito de su estrategia digital".
En la actualidad, Naturhouse sigue siendo financieramente saludable, a pesar del escenario de incertidumbre económica mundial. Presente en 29 países, la compañía está actualmente centrada en consolidar su liderazgo en el sector de la nutrición y en continuar con su senda de crecimiento a través de la venta online y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.
También continúa optimizando su red de franquicias y tiendas propias, 1324, avanzando hacia un modelo más eficiente y alineado con las nuevas tendencias del mercado.
