Ante una situación de crisis económica o contexto de inflación como el que estamos viviendo, es de esperar que algunas personas e inversores sientan miedo ante la incertidumbre. Por eso, a la hora de pensar en la gestión de sus ahorros, muchos optan por acudir a profesionales de la banca capaces de ayudar y guiar a los clientes para una mejor gestión del patrimonio. 

Con el objetivo de demostrar su compromiso con las personas y crecer un 8% a lo largo de este año, Banco Sabadell ha reforzado el papel de su Banca Privada con la ampliación de la red de banqueros, pasando de los 175 profesionales en 2022 a los 482 en 2023. Un cambio que permite a los clientes con un patrimonio superior a 100.000 euros acceder a la banca privada, dado que, hasta este año, el mínimo para acceder a este servicio se situaba en los 500.000 euros. 

Esta renovación de la Banca Privada de Sabadell se ha hecho a partir de la experiencia del cliente, para lo que se han realizado 2.400 encuestas a clientes actuales y potenciales y 40 entrevistas en profundidad. Tras conocer los resultados, la entidad llegó a la conclusión de que lo más importante para los clientes de este segmento es el perfil del banquero, del que se exige una mayor profesionalidad y cercanía.

Una propuesta de valor basada en la profesionalidad y la cercanía

En lo que se refiere a la profesionalidad, los encuestados buscan un asesoramiento experto en inversiones y un servicio rápido en la gestión y con un alto grado de personalización. Junto a este aspecto, la cercanía también juega un papel esencial, por lo que se demanda que el asesor sea el centro de la relación con la entidad y lleve a cabo una gestión completa de los activos.

Para ofrecer esa profesionalidad y cercanía, la Banca Privada de Sabadell apuesta por un mejorado asesoramiento en materia económico-financiera, a través de una conexión personal basada en la escucha, la empatía y la discreción, y una mayor rapidez a la hora de responder. 

Este trato cercano y ágil se hará como hasta ahora, a través de las oficinas específicas, y por toda la red comercial con la que cuenta Sabadell Urquijo, para lo que se han multiplicado los puntos de atención a los clientes con una atención preferente a los usuarios de la banca privada. En las oficinas los clientes encontrarán espacios diferenciados con una mayor privacidad y, además de la experiencia de su Banquero Privado, un equipo de expertos en mercados financieros, fiscales y legales que también cuenten con una larga experiencia en este sector.

Y para una atención al cliente aún más completa y personalizada, la Banca Privada de Sabadell pone a disposición de los usuarios una atención telefónica preferente 24 horas al día y 7 días a la semana, además de los espacios en las oficinas.

Para conseguir estos objetivos es esencial que los banqueros tengan una buena formación en el sector de los mercados financieros, los productos de Banca Privada y fiscalidad. Por esta razón, la entidad ha desarrollado un Plan Formativo Interno con el que, además de reforzar el conocimiento específico sobre este segmento privado, se insiste en las claves de este nuevo modelo de Banca Privada.  

Productos para clientes del subsegmento Privada o Patrimonios

Entre los clientes de la Banca Privada se distinguen dos perfiles. Por un lado, aquellos del subsegmento Privada, que son clientes con un patrimonio de hasta el millón de euros y, por otro, aquellos que forman parte del subsegmento llamado Patrimonios y que cuentan con una renta que supera esa cifra. 

Además de un trato cercano y personal con los profesionales de la banca, los clientes de ambos subgrupos tienen a su disposición una amplia oferta de productos y servicios, además de la oportunidad de asistir a eventos de mercados financieros para conocer productos de primera mano. 

Entre la oferta de productos para los clientes del subsegmento Privada destaca la Cuenta Sabadell Premium, para todo el grupo familiar y sin comisiones, y la Tarjeta Platinum, una tarjeta de crédito que incorpora amplias prestaciones y servicios. Además, encontrarán también nuevos servicios de inversión de valor, una amplia gama de fondos de terceros, activos financieros para acceder al Fondo Europeo de Inversión a Largo Plazo (ELTIF), financiaciones Premium y el acceso a Sabadell Broker, una plataforma para la contratación de valores, entre otros.

Por otro lado, los 15.000 clientes que cuentan con grandes patrimonios disfrutarán de un servicio prioritario que garantiza el mejor asesoramiento de inversión, el acceso a una gama más amplia de fondos de terceros y una gestión discrecional a medida de las carteras y los productos estructurados, siendo estos últimos la unión de dos o más productos financieros. Adicionalmente a la oferta de producto del subsegmento Privada, para los clientes de Patrimonios la entidad también ofrece un asesoramiento recurrente Plus, un servicio que supone el pago explícito por el asesoramiento. 

Los clientes también dispondrán de una Financiación Premium (hipoteca, préstamo o crédito) y tarjetas exclusivas, como la World Elite, diseñada para viajes de negocio y para recibir atención personalizada, y la Priority Pass para acceder a las 500 salas VIP de aeropuertos por todo el mundo.

Toda esta nueva hoja de ruta basada en la cercanía con los 63.000 clientes de la banca privada y la amplia oferta de productos y servicios, alineados con actividades de innovación y digitalización que definen la entidad, hacen de la Banca Privada de Sabadell un lugar adaptado a cada persona que busca sacar el máximo rendimiento a su patrimonio.