La negociación de las acciones de Ezentis vuelve a estar suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde este viernes y se reanudará cuando la compañía difunda información relevante "próximamente".

Así lo ha indicado la CNMV en una información privilegiada solo un día después de que la firma anunciara que quiere aprobar un plan de reestructuración con los acreedores y que, por ello, solicita un "tiempo adicional" para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores. 

De esta forma, la empresa referente en infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones asegura que abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una "representación mayoritaria" de dichos acreedores para hacerlo.

Diferencias con septiembre

Ezentis ha matizado que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración "tiene una finalidad y condiciones distintas" al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación.

Igualmente, la compañía asegura que ha recabado los oportunos asesoramientos externos y que tiene la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad. Los títulos de Ezentis cerraron el jueves con una caída del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.

[Ezentis se desploma más de un 30% en su regreso al mercado tras un mes en suspensión]

Por otra parte, Ezentis presentó unas pérdidas de 51,6 millones en el primer semestre del año, una cifra que multiplica por cuatro los 11,3 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2021.

A finales de junio, la SEPI denegó a la compañía los 70 millones que le había solicitado. Este organismo público argumentó que la necesidad de aplicar "un plazo de alegaciones al expediente que hacía inviable en la práctica que se pudiera concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido" para el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégica".