Vodafone anuncia una nueva alianza estratégica con Deloitte para acelerar la adopción de servicios sanitarios conectados mediante el lanzamiento del Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con la consultora, según ha informado en un comunicado.

La 'teleco' explica que este centro virtual especializado combinará las soluciones de conectividad para la salud de Vodafone con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para que muchas más personas tengan acceso a los servicios sanitarios cuando y donde lo necesiten.

Además, "con esta alianza estratégica se unificará el trabajo de expertos en digitalización, tecnología y atención sanitaria de las dos organizaciones con el fin de simplificar el acceso a los servicios de salud conectados y a soluciones más eficientes para pacientes y personal sanitario", señalan.

En una primera fase, esta iniciativa estará disponible en Reino Unido, Alemania, Italia y España y posteriormente se extenderá a otros países.



La pandemia de la Covid-19 ha revelado la importancia que tiene la conectividad en la prestación de servicios críticos como la educación y la atención sanitaria. Por lo que, "la tecnología puede servir para que la prestación de los servicios sanitarios sea más eficiente para los proveedores de salud y más inclusiva para los pacientes", según Vodafone.

Sociedad digital inclusiva 

Destaca que el citado centro está alineado con la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud en la que está trabajando actualmente el Ministerio de Sanidad, y en la que una de las grandes líneas de actuación es el desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud.

Por su parte, Colman Deegan, CEO de Vodafone España ha explicado que "Vodafone está encantado de colaborar con Deloitte en el uso de nuestras soluciones digitales que pueden transformar las sociedades en las que prestamos servicios. Como proveedor de conectividad digital y conforme a nuestro propósito de hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible".

Mientras que Richard Houston, socio de Deloitte para el norte y sur de Europa comenta que "la pandemia ha ampliado las desigualdades en la sociedad y la prestación de los servicios sanitarios no es tan accesible ni inclusiva como debería. Queremos revertir esta situación y la tecnología tiene un papel crucial en ello. A lo largo de las próximas décadas, la atención sanitaria tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a cambiar radicalmente y va a contar con soluciones de salud conectadas y digitales que facilitarán nuevas y más efectivas formas de diagnóstico, tratamiento y asistencia para los pacientes".

Noticias relacionadas