La petrolera saudí Aramco está en conversaciones avanzadas para adquirir una participación en el negocio de refinado de petróleo y productos químicos de Reliance, según informa Bloomberg.

La empresa energética de Oriente Medio está discutiendo la compra de una participación de aproximadamente el 20% en la unidad de Reliance por unos 25.000 millones de dólares (21.202 millones de euros) en acciones de Aramco, según fuentes de Reliance consultadas por Bloomberg.

Este acuerdo ayudaría a Reliance a asegurarse un suministro constante de crudo para sus gigantescas refinerías y convertiría a la empresa india en accionista de Aramco. Teniendo en cuenta que la valoración de mercado de Aramco es de unos 1,9 billones de dólares, la transacción daría a Reliance una participación de alrededor del 1% en la mayor empresa energética del mundo.

Los detalles de la posible transacción aún se están negociando, y las conversaciones podrían prolongarse más o fracasar, explicaron las fuentes consultadas. Además, desde Bloomberg sostienen que el Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudí no respondió inmediatamente a un correo electrónico solicitando comentarios.

De este modo, un representante de Reliance consultado por Bloomberg ha sostenido que "la empresa no tiene nada que añadir más allá de los comentarios de Ambani en la junta de accionistas de junio, cuando el conglomerado nombró al presidente de Aramco, Yasir Al-Rumayyan, como miembro del consejo". Cabe recordar que Ambani había dicho que Reliance podría cerrar un acuerdo de inversión con el productor de petróleo este año.

Noticias relacionadas