Generali ha implantado un sistema de gestión de siniestros de hogar y auto que permite a los afectados elegir entre la reparación o una indemnización inmediata a través de la aplicación móvil de la aseguradora.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta nueva funcionalidad está pensada para siniestros simples, homogéneos y fáciles de gestionar en los que el cliente prefiera la indemnización a la reparación, si bien pueden seguir optando por esta última si lo prefieren.

El cliente deberá utilizar su móvil para realizar una videoperitación o enviar fotografías del daño para la valoración del siniestro, dependiendo de si se trata de un siniestro de Hogar o Autos.

Cuestión de horas

El afectado será informado del importe de los daños "en cuestión de horas" y, una vez aceptado el informe pericial, la aseguradora realizará el pago de forma inmediata para que el cliente pueda gestionar la reparación cuando y como considere oportuno.

Para hacerlo posible, Generali ha combinado diferentes tecnologías como la inteligencia artificial, que agiliza la valoración del daño y permite realizar el pago de las indemnizaciones de forma inmediata.

En el caso de los siniestros cubiertos por el seguro de Hogar, esta opción está disponible para importes inferiores a 600 euros de causas muy habituales como por ejemplo filtraciones por agua de lluvia o roturas, en tanto que para los de Auto, se aplicará en pólizas a daños propios o con pólizas a terceros con culpa contraria por un importe inferior a 1.500 euros, entre otras condiciones.

"La rapidez es el eje de esta innovadora solución, así como el hecho de que el cliente es quien opta por esta solución frente a la clásica reparación. Cuando tiene lugar un siniestro, es fundamental proporcionar un servicio ágil y sencillo que permita a nuestros clientes solventar la situación a la mayor brevedad", ha destacado el jefe de operaciones de la aseguradora, Xavier Serna.

Noticias relacionadas