Liberty explorará compras de negocios en Europa con el objetivo de alcanzar el primer puesto en este mercado. Según ha explicado Juan Miguel Estallo, consejero delegado de Liberty para el mercado europeo, en un encuentro con medios, "no hay manera de ser líderes en Europa sin pensar en adquisiciones".

"Claramente vamos a apostar por el crecimiento orgánico, pero no va a ser suficiente. Cuando pensamos en el ranking europeo, el crecimiento inorgánico va a ser importante. Vamos a estar activos en ese sentido para aprovechar cualquier oportunidad que surja", ha añadido el directivo. Con todo, ha explicado que el principal objetivo de la compañía es "primero crecer donde está presente".

En la firma tienen planes, además, de ser "activos" a la hora de firmar alianzas de bancaseguros, un segmento que se acota cada vez más debido a la consolidación bancaria tan fuerte que se ha producido durante la última década.

Teletrabajo

La aseguradora puso en marcha recientenemente un programa por el que toda su plantilla tiene la posibilidad de teletrabajar para siempre y cuando quiera, un modelo organizativo al que se ha sumado el 99,2% de su plantilla. Y, en cuanto al resto, Estallo explica que algunos no han podido aceptarlo aún por encontrarse de baja, de forma que se espera que prácticamente el 100% de su plantilla lo incorpore a su rutina diaria.

El directivo ha apuntado que la compañía tendrá un gasto recurrente del entorno del medio millón de euros al año para afrontar el coste de 55 euros mensuales que recibirá cada trabajador que se sume al teletrabajo, aparte de los beneficios actuales, como el cheque para comida, que se mantendrán.

La reconversión de las oficinas a este nuevo modelo organizativo también requerirá una inversión, si bien la compañía aún debe cuantificar cuál será el coste. Según Estallo, la idea inicial de Liberty es mantener sus edificios para que sus empleados tengan la posibilidad de celebrar reuniones o encuentros de vez en cuando y que no se pierdan las relaciones entre ellos.

"No queremos que la gente se sienta desconectada en el medio y largo plazo. Queremos asegurarnos de que protegermos esas relaciones que fomentan la confianza y la innovación", ha añadido el responsable de Liberty en Europa.

Noticias relacionadas