Urbas ha anunciado la compra del cien por cien del capital de la compañía Sainsol Energía, especializada en el sector del autoconsumo fotovoltaico, tal y como ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de la operación no ha trascendido.

Con la adquisición de Sainsol, Urbas se incorpora al sector del autoconsumo

fotovoltaico. La compañía continúa así con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes que generan sinergias con sus actividades principales.

Además de mantener su equipo gestor y su propia cartera de proyectos actuales, Sainsol desarrollará proyectos en las promociones que Urbas ejecute como promotora y en las que ejecute en su faceta constructora. 

El papel de Sainsol

De la misma manera, Sainsol servirá como plataforma de Urbas para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia, entre otros. Según ha explicado en la nota, Urbas "aportará los medios adecuados para el crecimiento, expansión y evolución del negocio de Sainsol".

Con tan solo 18 meses desde su fundación, Sainsol tiene la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), disponiendo de unos diseños de instalaciones estandarizados y de una red de instaladores con cobertura nacional.

Sainsol es socio preferente para España y Portugal de la empresa líder de autoconsumo en el mercado alemán de dicho mercado y ya ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.

Noticias relacionadas