Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha presentado este viernes los objetivos de la compañía para 2021, que pasan por aumentar las primas un 3% al cierre del año y situar el beneficio en el entorno de los 700 millones de euros, un 33% por encima del obtenido el año pasado.

El primer espada de la aseguradora ha presentado estas cifras durante la junta general de accionistas que Mapfre ha celebrado de manera online por la situación excepcional de la pandemia, en la que sus accionistas estaban llamados a aprobar las cuentas de 2020. "El año más difícil de nuestras vidas", como lo ha definido Huertas.

De cara a 2021, año en el que culminará su actual plan estratégico, la firma tiene el objetivo de alcanzar una rentabilidad (ROE) del 8,5% y situar su ratio combinado en el 95%, en línea con el actual.

Las cifras registradas por Mapfre en los dos primeros meses avalan esta intención. Según ha relatado Huertas, entre enero y febrero la aseguradora acumula un beneficio de 99 millones de euros, un 41,2% más que en las mismas fechas del año anterior y 4.228 millones de euros en primas (+2,3%), con un ratio combinado del 94,6%.

A lo largo de su discurso, Huertas ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por el grupo en 2020, a pesar del impacto de la pandemia, y por el trabajo realizado por su equipo. No obstante, ha lamentado que el mercado no está reconociendo el valor de la compañía en su cotización en bolsa, que este viernes sube en torno a un 1%, hasta 1,66 euros.

Año difícil

"Ha sido, sin duda, el año más difícil de nuestras vidas, pero hemos sentido el aliento, el apoyo y el compromiso de todos", ha apuntado el presidente de Mapfre, que ha lamentado la pérdida de quince empleados del grupo en todo el mundo, dos de ellos consejeros.

Con todo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza. "Pronto volveremos a vivir la vida como nos gustaba antes, con nuestros amigos y compañeros. Que la salud nos acompañe", ha deseado.

Noticias relacionadas