Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró pérdidas de 170 millones de dólares (140 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que supone reducir en un 84,9% los 'números rojos' contabilizados por la multinacional en 2019, según informó la empresa.

A día de hoy la compañía continúa buscando alternativas para su planta de San Ciprián (Lugo), incluida su venta a SEPI "si España realmente quiere seguir produciendo aluminio".

"Continuamos examinando alternativas, incluida una posible venta de la fundición a una empresa estatal", señaló el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, en una conferencia con analistas.

Resultados del cuarto trimestre

La multinacional de Pittsburgh registró en el conjunto del último ejercicio una cifra de negocio de 9.286 millones de dólares (7.654 millones de euros), lo que representa una caída del 11% en comparación con sus ventas del ejercicio precedente.

En el último trimestre de 2020, Alcoa registró pérdidas de 4 millones de dólares (3,3 millones de euros), casi un 99% menos que en el cuarto trimestre de 2019, cuando perdió 303 millones de dólares (250 millones de euros), mientras que sus ventas disminuyeron un 1,8%, hasta 9.286 millones de dólares (7.654 millones de euros).

"Tuvimos un cuarto trimestre muy sólido y el trabajo que logramos en 2020 nos posiciona bien para aprovechar los beneficios de la mejoría del mercado", señaló Harvey, quien destacó que, en un año muy difícil, la compañía logró varios récords de producción y un progreso significativo en su estrategia multianual.

Noticias relacionadas