La compañía española New Horizon Capital, especializada en desarrollar inteligencia artificial en diferentes sectores, ha firmado un acuerdo estratégico para la distribución de su tecnología Ultramarine en Oriente Medio.

El procedimiento basado en IA permite la gestión de inversiones mediante la combinación con la dinámica de sistemas, la ciencia de redes y el conocimiento de la economía real. La empresa ha firmado la alianza con la familia Al Ghurarir, que cuenta con presencia en diferentes áreas dentro de todos los países que forman parte de la ruta de la Seda, a través de la recién creada New Horizon Star.

Se trata del primer acuerdo estratégico internacional alcanzado por la compañía, que permitirá exportar Ultramarine y cuyos elementos claves dentro del mercado financiero suponen un estricto control del riesgo en cada operación, que estiman en un 0,8% diario; la ejecución de operaciones cuando una transacción alcanza una probabilidad de éxito superior al 87,5%; y una notable estabilidad en los resultados.

"Por primera vez una empresa española cuya tecnología es gestionada al 100% por Inteligencia Artificial, firma un acuerdo para su comercialización de la mano de una de las familias más importantes y con mayor tradición del middle east", ha asegurado el presidente y socio fundador de la compañía, Daniel Ferrer. 

El acuerdo prevé una inversión inicial de más de 100 millones de euros para el primer semestre del año, y contempla unas previsiones de crecimiento superiores a 500 millones de euros, en función de diferentes objetivos.

Noticias relacionadas