La alemana Allianz Seguros amplía su comité de dirección en España. Claudius Leibfritz ha sido nombrado subdirector general de la compañía y responsable de un área de nueva creación, el área de Canales Alternativos & Business Analytics.

Leibfritz se unió al grupo Allianz en 2011 y, hasta este nombramiento, era CEO de Automotive en Allianz Partners y miembro de su comité de dirección. También era responsable del negocio de Allianz Partners en las regiones DACH (Alemania, Austria, Suiza) y del sudeste de Europa (SEE).

Antes de su incorporación a Allianz, estuvo más de diez años en Boston Consulting Group, donde lideró varios proyectos internacionales.

“Estoy muy satisfecho de incorporar a Claudius a nuestra compañía, desde otra empresa del grupo Allianz, Allianz Partners. Es una muestra de nuestra apuesta por la movilidad y el talento internacional”, señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros. “Su experiencia en los nuevos ecosistemas de movilidad y los múltiples acuerdos a los que ha llegado desde Allianz Partners con empresas de innovación hace que cuente con una excelente preparación para liderar la nueva unidad", opina Ferré.

De esta forma, el comité de dirección de Allianz Seguros queda compuesto a partir de enero por 11 personas. Además de Ferré y la última incorporación, Leibfritz, también están los siguientes directivos: José María Sales, director general (Iberian CFO); Francisco García Vegas, director general (Red Comercial y Market Management); Miguel Pérez Jaime, director general (Bancaseguros); Eva Orell, subdirectora general (Iberian COO) y Jaime de Argüelles, subdirector general (Automóviles, Particulares y Dirección Técnica P&C).

También están Agustín de la Cuerda, subdirector general (Empresas y Reaseguro); Susana Mendia, subdirectora general (Vida, Salud y Gestión de Activos); Jaime Moreno, subdirector general (IberoLatam CIO), y Gisela Subirà, subdirectora general (Recursos Humanos, Legal & Compliance).

Noticias relacionadas