Mutua Madrileña ha puesto en marcha su nuevo servicio de atención al cliente a través de WhatsApp usando la inteligencia artificial (IA). De forma pionera en el mercado, la aseguradora madrileña ha comenzado a atender a sus clientes las 24 horas y los 7 días a la semana a través de esta plataforma a la que ha conectado su asistente virtual Eme.

El asistente atiende más de 1.000 temáticas diferentes, con una ratio de comprensión de las consultas del 90%. En 2020 y desde que se inició la crisis de la Covid-19, el asistente ha visto incrementado su uso un 30%, atendiendo a 100.000 usuarios únicos al mes y gestionando más de 150.000 mensajes mensualmente.

Para poder comunicarse con Mutua a través de WhatsApp, basta con visitar la web de la aseguradora y hacer clic en el logo reconocible de la aplicación de mensajería.

Automáticamente, se abrirá una nueva conversación en WhatsApp a través de la que se pueden realizar todas las preguntas que se desee, con un formato conversacional sencillo y cercano. Alternativamente el cliente puede agregar el número 915036435 de Mutua Madrileña a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC.

Cualquier persona (sea o no mutualista) podrá resolver las dudas con carácter general que tenga relacionadas con Mutua y sus servicios (seguros, fondos, inmuebles…) a través de esta plataforma digital. El servicio de atención al cliente que presta WhatsApp responde a todo tipo de cuestiones corporativas y relacionadas con Mutua Madrileña, sus negocios y sus productos: ¿cuáles son mis coberturas?, ¿cómo pido una grúa?, ¿cómo reparo un pinchazo?, etc.

La aseguradora prevé alcanzar los 2 millones de interacciones en un año con clientes a través de esta nueva vía de comunicación. WhatsApp complementa de este modo los canales actuales y se suma a la estrategia multicanal de Mutua Madrileña que ya presta servicio de atención a sus clientes a través de sus oficinas, vía web, app, redes sociales y telefónicamente.

Esta es una vía a la que cada vez más entidades se han sumado, ante el incremento de la operativa digital de sus clientes a la hora de contactar, debido a la pandemia. Hace solo unos días, por ejemplo, BBVA lanzó una versión de su asistente virtual Blue adaptada a esta red social de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos.

Noticias relacionadas