La firma de inversión Alantra Partners contabilizó un beneficio neto atribuido de 11,1 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 48,7% inferior a la del mismo periodo de 2019, cuando se registraron 8,9 millones de euros de resultados extraordinarios generados, fundamentalmente, en la desinversión parcial de Alantra Wealth Management.

Entre enero y junio, el beneficio neto ordinario ascendió a 12 millones de euros, un 5,7% menos, mientras que el beneficio neto del 'fee business' alcanzó 10,9 millones (-10,4%) y el de la cartera de inversión, 1,2 millones (+82,7%).

Asimismo, los ingresos netos ascendieron a 80,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al primer semestre de 2019, sgún ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alantra ha señalado que dado el "sólido" balance, el consejo de administración ha decidido proponer a la junta de accionistas, que tendrá lugar en el mes de octubre, el pago de un dividendo por importe de 0,44 euros por acción. De este modo, habrá quedado distribuida la totalidad del resultado consolidado correspondiente a 2019.

Noticias relacionadas