La noruega Adevintia ha alcanzado un acuerdo para comprar el negocio de anuncios clasificados de eBay por un montante total de de 8.050 millones de euros, que pagará en efectivo y en acciones. De esta manera, la compañía estadounidense se convierte en el principal accionista de Adevintia, con el 44% del capital, según han confirmado ambas compañías.

Adevinta desembolsará 2.187 millones de euros en metálico y 540 millones en acciones, equivalentes al 44% del capital. Por su parte, eBay  tendrá el 33,3% de los derechos de voto y de emisión a su favor nuevas acciones sin derecho de voto hasta completar su participación.

Adevinta y eBay seguirán colaborando en áreas clave para garantizar la transición. El grupo Schibsted, principal accionista de Adevinta, votará a favor de la transacción y ha pactado con el grupo noruego la compra de los clasificados de eBay en Dinamarca. Blommenholm Industrier, que controla el 6,3% de Adevinta, también se ha comprometido a apoyar la operación.

"Nos satisface haber llegado a un acuerdo con Adevinta", asegura Jamie Iannone, consejero delegado de eBay, para quien la venta crea valor a corto y largo plazo para accionistas y clientes.

Por su parte, Roly Erik Ryssdal, consejero delegado de Adevinta, destaca que con la adquisición de los clasificados de eBay la compañía noruega se convierte en la mayor empresa de anuncios clasificados online a nivel mundial.

Noticias relacionadas