Grifols ha acordado la compra de una planta de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación en Montreal (Canadá), junto con 11 centros de plasma en EEUU al grupo surcoreano GC Pharma por un importe total de 460 millones de dólares (401 millones de euros).

La compañía ha explicado que esta transacción forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible a nivel global dirigida a expandir su capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma, con el objetivo de garantizar a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales.

Asimismo, Grifols ha resaltado que esta adquisición estratégica fortalecerá su presencia en Canadá, fundamentada en un legado de colaboración con su sistema nacional de hematología.

La adquisición no requerirá financiación adicional, según ha explicado la compañía, que ha precisado que al cierre de la transacción se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y caja.

Una vez obtenidas las licencias y autorizaciones para las instalaciones, Grifols se convertirá en el único proveedor comercial a gran escala de medicamentos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma al año. Grifols estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en estas instalaciones para proveer al mercado canadiense a partir de 2023.

El cierre de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre antes de que finalice 2020.

Noticias relacionadas