EuroJet Turbo GmbH ha nombrado a Gerhard Bähr como su nuevo CEO en sustitución Clemens Linden, que se jubila. 

Lindes ha dirigido el consorcio desde diciembre de 2012 y ahora será Bärh quien asuma el cargo desde hoy 1 de julio de 2020

"Estoy muy contento de aprovechar esta nueva oportunidad, ya que el programa del motor EJ200 se está preparando para algunos años emocionantes por delante. Esperamos una decisión a finales de este año sobre pedidos adicionales de algunos de nuestros países centrales, especialmente Alemania y España, mientras que junto con nuestros colegas de Eurofighter también estamos trabajando en notables campañas de ventas internacionales, en particular en Finlandia y Suiza, entre otros", ha señalado Bähr.

Trayectoria profesional

Gerhard Bähr, licenciado en Ingeniería Mecánica, tiene un historial completo en la industria aeroespacial de más de tres décadas, lo que le da una comprensión única del negocio aeroespacial desde múltiples puntos de vista. Comenzó su carrera profesional como ingeniero de rendimiento de pruebas en MTU Aero Engines (MTU) en 1987 y, después de ocupar puestos de ingeniería y programas residentes en los EE. UU., asumió el cargo de Gerente Senior de Procesos Centrales MTU a su regreso a Alemania.

Esto fue seguido por el Director de MTU Blisk Production y luego el Director de Programa TP400 / Tyne / Larzac. Desde 2016 hasta el comienzo del cargo como CEO de EuroJet, dirigió el sitio de MTU Erding como Director de Mantenimiento y Ensamblaje de Motores Militares.

EuroJet Turbo es un consorcio multinacional formado por las empresas Rolls-Royce, de Reino Unido; Avio, de Italia; ITP, de España; y MTU Aero Engines, de Alemania. Tiene su sede en Hallbergmoos, cerca de Múnich.

Noticias relacionadas