Sevilla

Abengoa ha obtenido por parte del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México la aprobación a la modificación del convenio concursal que suscribió en 2018.

Aprobada por sus acreedores en 2019, la modificación ha implicado la reestructuración de la deuda de Abengoa México y la puesta en marcha de un plan de negocios actualizado que suponen un nuevo punto de partida en el país.

Fue a finales de 2018 cuando Abengoa México negoció con sus acreedores un nuevo convenio, basado en un plan de negocios de la compañía que garantizase su continuidad en el país. Dicho convenio fue presentado para su aprobación al juzgado el 13 de noviembre de 2019 con el apoyo de más del 80% de los acredores.

La sentencia permite la reestructuración del pasivo de la compañía, que ascendía a más de 4.000 millones de pesos, aproximadamente 155 millones de euros. El acuerdo implica que la deuda remanente será amortizada a través de un mecanismo de repago, vigente durante los próximos nueve años.

México, donde Abengoa tiene operaciones desde hace casi 40 años, continúa siendo uno de los países estratégicos para la compañía. Con ello, dicha reestructuración supone un importante punto de partida para el reimpulso de Abengoa en el país y la puesta en marcha del plan de negocios.

Continúan las negociaciones para salvar Abengoa

Esta noticia llega cuando la compañía sevillana continúa con las negociaciones con administraciones y banca para salvarse de la quiebra, unas conversaciones que se mantienen y que se prolongarán durante la semana, según han confirmado a Invertia.

En este sentido, el punto clave está en dar luz verde a la revisión del Plan de Viabilidad 2019-2029. Abengoa reclama 250 millones de euros y un plazo de cinco años con garantía del ICO y otros 300 millones para cubrir las necesidades del negocio hasta finales de 2021.

“Es lo mínimo necesario para superar los efectos que ha provocado el Covid-19”, apuntaba el presidente del grupo de ingeniería y energías renovables, Gonzalo Urquijo, quien ha incidido en la "dudosa continuidad" de la empresa si no se pone remedio

Noticias relacionadas