El Grupo Iberpapel pondrá en marcha a finales de julio las nuevas instalaciones de su planta de celulosa de Hernani, tras los retrasos sufridos por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, aunque retrasará temporalmente el resto de las inversiones dada la actual situación de incertidumbre, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo papelero y energético indicó que, dada la inminente finalización del estado de alarma, prevé que a finales de julio se procederá a la finalización de las nuevas instalaciones, así como a su interconexión con las existentes. Además, se realizarán también las labores de mantenimiento de toda la fábrica.

Todo ello conllevará una parada en la producción de la fábrica de Hernani por un periodo aproximado de 50 días, lo que "lógicamente" impactará en sus resultados económicos, indicó la compañía.

En lo que se refiere a la inversión en la nueva máquina para papel MG, que forma parte igualmente del 'Proyecto Hernani', Iberpapel subrayó que, dada la actual situación de incertidumbre sanitaria, económica y empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, motivada por la crisis del Covid-19, se retrasará temporalmente.

Noticias relacionadas