Hard Rock Cafe ha decidido cerrar sus puertas en Madrid el 31 de julio tras 26 años de actividad en la capital, donde aterrizó en 1994, según ha anunciado este martes la firma, que ha resaltado que Madrid es una ciudad importante para la marca, por lo que espera regresar en un futuro.

Noticias relacionadas

El próximo 31 de julio expira el contrato de arrendamiento del local de Hard Rock Cafe Madrid, situado en Paseo de la Castellana número 2, por lo que este establecimiento cerrará permanentemente. Hasta el 12 de julio únicamente continuará abierta la icónica Rock Shop de Hard Rock Cafe Madrid.

"Desde que Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad", ha resaltado el presidente de Operaciones de Hard Rock Cafe International, Stephen K. Judge.

"Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado", ha añadido.

Hard Rock en España

De hecho, Hard Rock International está abierto a considerar otras localizaciones en Madrid. La marca tiene otros nueve restaurantes en España, entre los que se incluyen los ubicados en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.

El restaurante icono de los años noventa en Madrid baja la persiana después de ser uno de los mayores atractivos turísticos para la capital. Los motivos para cerrar no son las bajas ventas -26 años después sigue siendo imposible conseguir una mesa una noche de fin de semana- sino que por su elevado alquiler en una de las zonas con el metro cuadrado comercial más caro de la capital. 

Es por ello que coge fuerza la posibilidad de alcanzar un acuerdo para encontrar un nuevo emplazamiento en la capital. En otro sitio y con un alquiler que permita hacer rentable el negocio.