José Manuel Entrecanales ha aprovechado la celebración de la junta general de accionistas de Acciona para lanzar un mensaje moderadamente optimista. Pese a que el presidente de la compañía ha reconocido que el nivel de incertidumbre sobre la salida a la crisis provocada por el Covid-19 aún es alto, ha querido enfatizar en las oportunidades que esta situación puede genera.

"En este momento de la crisis, con las enormes incertidumbres propias de una situación desconocida e incierta, veo la botella medio llena y aparentemente, a juzgar por la evolución de la acción, también lo ve así el mercado. Y la veo medio llena, no solo porque Acciona se encuentre en una sólida posición financiera o porque crea que la recuperación será relativamente rápida, la veo así, además, porque creo que esta crisis va a generar oportunidades de cambio social que en el business as usual anterior, nos hubiera costado mucho adoptar" ha señalado Entrecanales.

En este sentido, el presidente de Acciona ha enfatizado a lo largo de su discurso en el momento clave en el que esta crisis llega para nuestro país. "España se encuentra ante una oportunidad histórica para apostar de forma decidida por las energías renovables, la eficiencia energética, la electrificación del transporte, la micromovilidad o las nuevas tecnologías de almacenamiento o hibridación como ejes centrales del proceso de transición ecológica justa".

Del mismo, Entrecanales ha querido exponer las fortalezas de su compañía en el caso de que la salida a esta crisis cumpla las previsiones menos positivas. "La botella también podría estar medio vacía, en cuyo caso, aunque sin duda sufriremos, tenemos planes de contingencia robustos y estamos en buena posición para resistir una tormenta aún más fuerte".

Rebajar la crispación

Durante su discurso el mandatario ha hecho un llamamiento al fomento de la participación del sector privado, nacional e internacional, para captar inversiones. Algo para lo que, en su opinión es clave "reducir las barreras regulatorias" y crear "entornos de estabilidad y confianza".

"En este momento, me parece imprescindible intentar elevarse por encima de ideologías y posicionamientos personales, relajar el clima de crispación política y social y enviar cuantos mensajes de unidad y consenso sean posibles" ha señalado Entrecanales.

Como conclusión, el presidente de Acciona se ha mostrado seguro de que "superaremos esta crisis y conseguiremos avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible y dar un salto cualitativo en los valores sociales y medioambientales del mundo empresarial".

Noticias relacionadas