Las últimas cifras de negocio de la fintech Micappital dan fe de que el confinamiento ha llevado a muchos ciudadanos a tomarse más en serio sus finanzas personales. Entre los meses de marzo y abril, la firma ha conseguido incrementar su base de patrimonio asesorado hasta los 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento del un 25,7% con respecto a sus números de cierre de febrero.

No solo eso, sino que además la fintech ha conseguido alcanzar su primer millar de clientes. En los dos meses del confinamiento, esta cifra ha engordado un 17,6%, y es que Micappital ha marcado dos sucesivos récords de nuevas altas en marzo y abril.

Asimismo, la firma ha explicado que más del 60% de sus clientes ha realizado aportaciones extraordinarias a sus carteras en estos dos meses. En este caso, la drástica caída de los mercados financieros ha sido percibido como una oportunidad para aspirar a una mayor remontada partiendo de unos precios de entrada más bajos.

Un patrimonio medio de 13.000 euros 

Miguel Camiña, consejero delegado y cofundador de Micappital, ha explicado que "si en marzo ya logramos batir nuestros propios récords, a cierre de abril duplicamos las cifras del mes anterior, cuando nuestra trayectoria hasta ahora es que nuestra base de clientes se duplique aproximadamente cada seis meses". Una evolución que da idea de lo ocurrido en estos meses convulsos para la inversión.

Con todas estas entradas, el patrimonio medio asesorado por cliente de Micappital asciende a los 13.000 euros. El crecimiento medio mensual de activos bajo asesoramiento es de 2 millones de euros, un dato que también se ha incrementado en un 50% en los últimos seis meses.

Por otra parte, la fintech ha anunciado el lanzamiento de su propia aplicación móvil. En ella se puede seguir la evolución de los fondos de inversión de los 25 bancos españoles cuyo catálogo estudia y cubre la firma. Esta app, disponible en iOS y Android, ofrece información exacta del capital ganado o perdido con cada movimiento, además de un seguimiento del plan de inversión.

Noticias relacionadas