La multinacional catalana de juego Cirsa obtuvo en el primer trimestre de 2020 un beneficio operativo de 88,8 millones de euros, un 14,1% menos que en el mismo periodo del año anterior "por el efecto Covid-19".

Los ingresos de explotación se situaron en 355,7 millones de euros, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2019, informa este martes en un comunicado.

La compañía constata que tuvo buenos resultados en enero y febrero pero que en marzo, en los nueve países donde opera, se vio "gravemente" afectada por el coronavirus, debido al cierre total tanto de los negocios de máquinas en bares como de salas de juego.

Por divisiones

Este cierre fue decretado gradualmente en los diferentes mercados, desde el 8 de marzo en Italia hasta el 25 del mismo mes en México, y sigue el parón absoluto y sin excepción de la actividad, salvo en Sportium 'online'.

La división Casinos cerró el primer trimestre con una "mejora" de sus resultados en línea con las del ejercicio anterior, mientras que la de Slots en España también inició el año con una notable mejora de resultados gracias a la optimización de la gestión comercial y del parque de máquinas.

En Italia, el arranque de año se centró en la recuperación de la rentabilidad de las máquinas AWP ante la importante subida de tasas y en "mantener el liderazgo" en recaudación en los modelos de videoloterías (VLT).

La división de Bingos en España empezó 2020 con unos resultados "muy sólidos" y destacó la buena evolución del bingo electrónico de sala en Andalucía, donde el efecto de los cambios regulatorios ha sido muy positivo según la compañía.

El área de Salones continuó en el primer trimestre con la tendencia de los últimos trimestres, y la de Sportium alcanzó los objetivos previstos, a pesar del cierre de las salas en España desde el 14 de marzo y la suspensión de competiciones deportivas.

Noticias relacionadas