El Consejo de Administración de Indra Sistemas, S.A ha anunciado la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, en la sede social sita en Alcobendas (Madrid) para el próximo día 24 de junio de 2020, a las 12:30 horas, en primera convocatoria o, en caso de no reunirse suficiente quórum, al día siguiente, 25 de junio de 2020, a la misma hora y en el mismo lugar. La asistencia podrá ser presencial o telemática. 

Entre los puntos del orden del día está el nombramiento de Rosa María García PiñeiroCarmen Aquerreta Ferraz como consejeras independientes.

Ambas sustituirán en el consejo de Indra a Maria Rotondo e Ignacio Santillana.

Cargos

Rosa Maria García es directora global de Sostenibilidad de Grupo Alcoa y presidenta de la Fundación Alcoa. Asimismo, es consejera independiente en el consejo de Acerinox y de Ence Energía y Celulosa. Carmen Aquerreta ha sido socia de Deloitte Reino Unido y Deloitte North West Europe. Actualmente es consejera del Grupo Andbank.

Maria Rotondo ha comunicado a la sociedad su voluntad de no ser reelegida consejera por razones personales, por lo que Indra no propondrá su reelección. Respecto a Ignacio Santillana, se cumplen nueve años de mandato como consejero independiente, el máximo establecido por la compañía para ostentar el cargo.

No obstante y en la misma línea, la previsión es que reelijan a Silvia Iranzo Gutiérrez como consejera independiente. 

Con los nombramientos de Rosa Maria García y Carmen Aquerreta, Indra tendrá cinco consejeras de un total de trece consejeros, con lo que el número de mujeres alcanzará el 38,5% del total de miembros del consejo.

Esta presencia de mujeres representará el 57,14% de los consejeros independientes y un 33,33% de los consejeros ejecutivos. Además, diez de los trece consejeros son externos y, de estos, siete son independientes, lo que supone el 53,8% del consejo.

Recompra de acciones

Por otro lado, Indra ha informado a la CNMV que va a llevar a cabo un Programa Temporal de Recompra de acciones propias para poder cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos derivadas del sistema de retribución vigente, que supone que una parte importante de las retribuciones variables de sus directivos es percibida en acciones de la sociedad.

Este programa afectará a un máximo de 250.000 acciones, representativas del 0,14% del capital social de Indra y su importe monetario máximo asciende a 2,25 millones de euros.

Indra ha realizado programas de recompra de acciones para cubrir las retribuciones de sus directivos en años pasados.

Noticias relacionadas