Repsol acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV) la ejecución de la ampliación de capital liberada para llevar a cabo su “Repsol Dividendo Flexible”. Si es accionista de la compañía, estas son las fechas clave para recibir su retribución: 

- 10 de junio de 2020: comunicación del documento informativo que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Según indican desde la compañía, los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2020.

- 15 de junio de 2020: publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Este será el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

- 16 de junio de 2020: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Fecha desde la cual – inclusive – las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (ex-date).

- 17 de junio de 2020: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15 de junio (record date).

- 30 de junio de 2020: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 6 de julio de 2020: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por parte de Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de la compañía.

- 8 de julio de 2020: cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación.

- 8 de julio de 2020: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 23 de julio de 2020: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes

autorizaciones.

Noticias relacionadas