Caixabank cerró el mes de febrero con una liquidez real de 40.887 millones de euros y una liquidez potencial (la real más el importe disponible en póliza) de 74.395 millones.

En cuanto al importe en cuentas corrientes, sumaba 16.701 millones de euros a final de febrero, según constata la entidad en un Hecho Relevante enviado a la CNMV sobre las propuestas del Consejo de Administración a la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para el 22 de mayo.

En cuanto a los activos líquidos de alta calidad (HQLA), sumaban 49.560 millones a final de febrero, mientras que el HQLA + disponible póliza (que también incluye el importe disponible en póliza no incluido en HQLA) era de 79.232 millones.

CaixaBank recuerda la reciente decisión del Consejo de Administración de reducir el dividendo a cuenta propuesto para el ejercicio 2019 de 0,15 a 0,07 euros por acción, debido a la crisis del coronavirus.

Y fue abonado el 15 de abril "a la vista de los resultados positivos que muestran el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias individuales a 31 de diciembre de 2019, y del estado contable que pone de manifiesto la existencia de liquidez suficiente".

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, afirmó el 16 de marzo, en un videomensaje a los empleados, que CaixaBank entraba en crisis sanitaria con "la mejor posición de liquidez y de solvencia de su historia".

Noticias relacionadas