El fabricante aeronáutico Boeing ha anunciado este jueves que la próxima semana reanudará la producción de aviones comerciales en la región de Puget Sound del estado de Washington tras un mes de actividad paralizada a causa de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la compañía estadounidense ha explicado que alrededor de 27.000 empleados del área de Puget Sound de cuatro programas regresarán al trabajo de manera escalonada a partir del lunes.

En concreto, los trabajadores de los programas 737, 747, 767 y 777 regresarán en el tercer turno del 20 de abril y la mayoría estará incorporado ya el 21 de abril, mientras que los empleados del programa 787 lo harán en el tercer turno el 23 de abril y la mayoría regresará el 24.

Seguridad garantizada

"Este enfoque por fases asegura que tengamos una base de suministro fiable, que nuestro equipo de protección personal esté fácilmente disponible y que tengamos todas las medidas de seguridad necesarias para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes", ha indicado Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

La compañía suspendió la producción en esta región del estado de Washington el pasado 25 de marzo por el coronavirus y ha implantado una serie de medidas preventivas para el retorno de la actividad como el uso de mascarillas, la toma de temperatura a los empleados o el mantenimiento obligatorio de distancia social.

Boeing mantendrá estas medidas y ajustará sus planes en función de la evolución de la situación. "La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y comunidades es nuestra prioridad compartida", ha indicado Stan Deal.

Boeing, que emplea a 2,5 millones de personas y trabaja con 17.000 proveedores, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos una ayuda de al menos 60.000 millones de dólares (54.600 millones de euros) para la compañía y sus proveedores para poder hacer frente a la crisis del coroanvirus.

Información sobre el coronavirus: