La plataforma de fondos Allfunds ha lanzado el reto 'Fondo Solidario Allfunds Covid-19' con el objetivo de donar alimentos durante un mes a 450 familias españolas que se encuentran en una situación de extrema necesidad, según informó en un comunicado.

Para impulsar este fondo solidario Allfunds realizará una donación total de 80.000 euros. De estos, 50.000 irán destinados a suministrar alimentos a familias españolas y los 30.000 euros restantes se donarán a familias italianas.

Allfunds se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de 150.000 euros en tres semanas y ha hecho un llamamiento a participar en la plataforma de crowdfunding a la industria de los fondos, compañías de otros sectores y particulares.

En colaboración con la fundación iHelp y Carrefour, y con la ayuda de cientos de voluntarios, la wealthtech suministrará una compra semanal a 450 familias, para que tengan acceso a una correcta alimentación.

Además, Allfunds ha creado una plataforma de crowdfunding desde donde la entidad canalizará, a partir de ahora, todas las ayudas que reciba el fondo para sus proyectos sociales.

Cinco años de solidaridad

El fondo lanzado en 2015 tiene como objetivo primordial realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía mediante los donativos canalizados a través del propio fondo, recaudados en campañas y eventos organizados por Allfunds.

En 2019, el 'Fondo Solidario Allfunds' consiguió donar 178.783 euros y triplicar las donaciones del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas