Duro Felguera ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración para 672 de sus trabajadores, al tiempo que ha decidido reducir un 20% el salario de los miembros del comité de dirección.

Según ha informado la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.

Se trata de un ERTE por causas productivas, y no de fuerza mayor como la mayor parte de los expedientes aprobados durante la crisis del coronavirus, que tendrá una duración máxima de seis meses y afectará a un total de 672 trabajadores, con un límite máximo de 464 trabajadores al mes.

Esta suspensión del empleo afectará a las sociedades Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas, quedando excluidas por tanto Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI.

Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido reducir un 20% el salario para los miembros del comité de dirección y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente.

Noticias relacionadas