Mutua Madrileña pondrá un vehículo de sustitución de forma gratuita a disposición de sus mutualistas que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no puedan utilizar el suyo por un motivo justificado, durante el estado de alarma que vivimos a consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

Con esta medida, la aseguradora quiere facilitar la movilidad de todos aquellos asegurados que no puedan utilizar su vehículo propio por avería, colisión u otros motivos y que tengan que desplazarse para desarrollar su actividad, como trabajador de un servicio esencial, en la actual crisis.

Mutua Madrileña ofrecerá de forma gratuita un servicio de VTC para acercar al mutualista a los centros de recogida en los que se encuentran los vehículos de sustitución en caso de que sea necesario. La aseguradora ofrecerá este servicio como cobertura especial en esta crisis a través su filial Centauro y de las principales compañías de coches de alquiler gracias a los acuerdos que mantiene con ellas.

Para poder beneficiarse de este servicio, los mutualistas solo deberán justificar que pertenecen a colectivos vinculados a servicios sanitarios o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que deben seguir prestando servicios esenciales durante el actual periodo de alarma y también acreditar que no pueden utilizar su vehículo por avería inmovilizante, colisión etc. con una declaración de siniestro u otro documento acreditativo.

El vehículo de sustitución se ofrecerá a todos los mutualistas que lo necesiten y pertenezcan a un grupo de trabajadores de servicios esenciales, actividades sanitarias o similares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc., sea cual sea el tipo de seguro de auto o moto que tengan contratado con la compañía.

Esta medida se une a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 300.000 euros para la adquisición de material sanitario y cofinanciar un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Noticias relacionadas