Aibus va a reducir al mínimo la actividad en sus plantas hasta el próximo 9 de abril. Tras la decisión del Gobierno de poner en marcha nuevas medidas para reducir el nivel de contagios por coronavirus. Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril inclusive y limitan todas las actividades no esenciales en todo el país.

En el caso de el fabricante aeronáutico, algunas actividades clave seguirán en marcha. En concreto en lo que tiene que ver con el soporte a aviones comerciales, helicópteros, defensa y espacio que siguen considerándose esenciales. La actividad mínima en estas áreas estará relacionada con seguridad, tecnología, ingeniería y se mantendrá "bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia de Covid-19" ha comunicado la empresa.

Todas las demás actividades en aviones comerciales, defensa y espacio, así como helicópteros en España, se pausarán hasta el 9 de abril, fecha en que se prevé que se levantarán las restricciones.

"Airbus trabajará estrechamente con sus interlocutores sociales para aplicar las medidas sociales aplicables según las últimas restricciones. Los empleados de Airbus en España cuyos trabajos no están vinculados a las actividades de producción y montaje y pueden trabajar desde casa continuarán apoyando la continuidad del negocio de Airbus en estos tiempos difíciles" ha comunicado la compañía.

Noticias relacionadas