La junta general de accionistas de Endesa, que se celebrará en Madrid el próximo 5 de mayo en su sede social sita en la calle Ribera del Loira nº 60, a las 12:30 horas, tiene como orden del día, entre otros asuntos, varios nombramientos entre el que destaca el de la aristócrata y empresaria Alicia Koplowitz y Romero de Juseu como Consejera independiente

Junta a ella se le suman también otros nombres conocidos como Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto Caubet. Además, la junta procederá a la reelección de Antonio Cammisecra como Consejero dominical de la sociedad.  

Además se prevé que se vote y apruebe la política de remuneraciones de los Consejeros 2020-2022, además del incentivo estratégico 2020-2022 (que incluye el pago en acciones de la sociedad).

Aprobación de las cuentas

Además, la junta de acciones tiene como orden del día número 1 la aprobación de las Cuentas Anuales Individuales de Endesa, S.A. (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos y Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), así como de las Cuentas Anuales Consolidadas de Endesa, S.A. y Sociedades Dependientes (Estado de Situación Financiera Consolidado, Estado del Resultado Consolidado, Estado de otro Resultado Global Consolidado, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Consolidado, Estado de Flujos de Efectivo Consolidado y Memoria), correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2019.

Y procederá también a la modificación de ciertos artículos de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la junta general de accionistas. En el caso de estas últimas, con el objeto de atribuir a la junta general la competencia relativa a la aprobación del Estado de información no financiera y para reflejar las modificaciones estatutarias relativas a la fijación de un número mínimo de acciones para asistir a la junta general de accionistas y para permitir la participación a distancia y por vía telemática de todos los accionistas de la sociedad.

Noticias relacionadas