Deoleo lanzará en las próximas semanas su ampliación de capital dineraria por un importe máximo de 50 millones de euros tras haberse homologado judicialmente el acuerdo de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros con la totalidad de las entidades financieras acreedoras.

Noticias relacionadas

Una vez la documentación pertinente haya recibido las aprobaciones preceptivas, el consejo de administración de Deoleo, tomando en consideración las condiciones de mercado, actualmente "muy adversas", fijará el calendario preciso de ejecución de dicha ampliación de capital y sus condiciones finales, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo ha afirmado que sigue confiando en poder cerrar la operación de reestructuración dentro del primer semestre de este ejercicio, todo ello supeditado a las medidas que pudieran mantenerse en vigor en relación con el actual estado de alarma y al impacto que éstas, y la propia situación de pandemia, pudieran tener en los mercados de capitales.

Deoleo evitó la disolución con una solución similar a la adoptada en Pescanova con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda.