Coca-Cola European Partners ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspende el programa de recompra de acciones y revisará el dividendo en abril de 2020 en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, la empresa de bebidas asegura que se mantiene en una buena posición financiera gracias a que "cuenta con una fuerte generación de efectivo y un buen acceso a liquidez, con 18.000 millones disponibles".

Coca-Cola EP obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes. En la presentación de resultados anuales, la firma anunció un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

"Aunque seguimos confiando en que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, las incertidumbres en relación a la duración y al impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerar que es apropiado retirar las previsiones financieras para 2020", ha señalado la compañía.

Así mismo, indica, que irán proporcionando más actualizaciones de situación financiera según vaya siendo necesario. De momento, lo que se sabe se traduce en caídas cercanas al 4% tras el toque de campana de las bolsas europeas.

Teletrabajo

Coca-Cola European Partners, además, ha decidido posponer su evento de mercados de capitales de mayo de 2020. Sin nueva fecha disponible, la empresa explica que reevaluará el calendario más adelante para poder fijar una.

"Hemos implementado una gama de medidas para apoyar el bienestar de nuestra plantilla en línea con la orientación de los gobiernos, incluyendo el teletrabajo a gran escala y medidas de seguridad adicionales para apoyar a aquellos en los sitios de fabricación", indican.