La compañía de restauración Amrtest, dueña de la franquicia La Tagliatella, ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERTE) para el 93% de su plantilla en España. El ajuste afectará a un máximo de 3.666 trabajadores, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, cotizada en las bolsas de Madrid y Varsovia, ha anunciado que “con motivo del ERTE, procederá al cierre temporal de 143 restaurantes propios en España de las marcas KFC, La Tagliatella, Bacoa y Blue Frog”. La decisión se ha tomado en atención al decreto-ley que permite hacer uso de esta herramienta con ciertas ventajas económicas a cambio del cumplimiento de algunos requisitos.

AmRest ha explica que esta iniciativa “se encuadra entre las medidas que el grupo está tomando para mitigar el impacto generado por la crisis desatada por el COVID-19”. Además, ha especificado que, a pesar de la magnitud de la medida sobre su negocio en España, tan solo representa un 7,1% de su fuerza laboral a escala mundial.

Noticias relacionadas