Los conductores de VTC exigen al Gobierno que se les aclare si los servicios esenciales realizados con sus vehículos (puestos a disposición de las administraciones competentes) por el estado de alerta forman parte o no del cupo mínimo del 50% y cuántos viajeros por servicio pueden utilizar un mismo vehículo (turismo de 5 plazas o minivan de 9).

Noticias relacionadas

Además, piden que les guíe a la hora de proceder frente al coronavirus. Solicitan al Ejecutivo de Pedro Sánchez que les brinde un protocolo de actuación claro y conciso en materia de riesgos sanitarios con objeto de poder acometer lo más eficazmente posible su labor.

Así, desde la asociación UNAUTO VTC han enviado una carta al Ministerio de Sanidad con la que buscan que se les resuelva estas dudas y se les concrete qué medidas son las oportunas a llevar a cabo en materia de desinfección y limpieza de los vehículos; medidas de seguridad e higiene que deben respetar los chóferes; indumentaria que deben utilizar los conductores cuando los vehículos están siendo utilizados por pacientes o personas potencialmente infectadas; y requisitos que deben cumplir obligatoriamente los usuarios.

Piña con el Gobierno

Por otra parte y en la misma misiva, UNAUTO ha recordado al Gobierno que ha puesto a disposición del Estado la colaboración de sus asociados y de sus vehículos, con el fin de contribuir al interés general y prestar el servicio en estos momentos de crisis sanitaria.

"UNAUTO VTC hace piña con el Gobierno de España y se pone a su entera disposición para ayudar a implementar las medidas que a los efectos se consideren oportunas", reza el escrito.