Cabify ha comunicado a su plantilla que va a comenzar la tramitación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la situación generada por la crisis del coronavirus. La compañía ha señalado que su intención es que los afectados "sean reincorporados cuando la operación pueda restablecerse en condiciones de seguridad". Este expediente temporal contempla la suspensión parcial de contratos mediante reducción de jornada su plantilla.

Tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 entre la población, y la limitación de la movilidad que esta decisión ha traído consigo, Cabify ha presentado a sus empleados un paquete de medidas colectivas para afrontar la contención del Covid-19.

En un escrito al que ha tenido acceso este diario la empresa explica que no se verán afectados por este proceso empleados que han comunicado a la compañía causas de excepcionalidad aprobadas por el comité ejecutivo.

Del mismo modo, la empresa ha decidido congelar los procesos de selección y nuevas incorporaciones, a excepción de perfiles cuya funcionalidad tiene una necesidad prioritaria. Cabify implementó desde el pasado viernes el teletrabajo obligatorio para todos sus empleados en España y, hasta el momento, no ha identificado ningún caso confirmado de contagio en la plantilla.

"Creemos que Cabify se define por todas las personas que componen su equipo. Estas medidas tan difíciles están encaminadas a proteger el proyecto que entre todos hemos construido y que es nuestro puesto de trabajo. Esperamos afrontar así el proceso de contención del Covid-19 en el que todos estamos inmersos", ha declarado la empresa en un comunicado.

Noticias relacionadas