Finnair comenzará a negociar con los trabajadores el próximo 12 de marzo la aplicación de despidos temporales como medida de ajuste presupuestario ante la reducción del tráfico provocada por el coronavirus.

Según la estimación actual de Finnair, los despidos se plantearían de forma que todos los empleados dentro del proceso de cooperación serían despedidos durante un periodo de entre 14 y 30 días.

La compañía que ganó un 26,7% menos en 2019, señala que las negociaciones durarán dos semanas aproximadamente y que el despido temporal se aplicará en el primer momento a los trabajadores de Finlandia, aunque también se adoptarán medidas para el personal de otros países. Asimismo, Finnair está ajustando sus otros gastos a nivel mundial.

Como consecuencia de la expansión del coronavirus en Asia, Finnair se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos a China continental -Guangzhou, Nanjing, Pekín, Pekín Daxing, Shanghai y Xi'an- hasta el 30 de abril de 2020. En cuanto a Hong Kong, durante el mes de abril ha reducido la frecuencia a una al día en vez de dos.

Rutas canceladas y reembolsos

La ruta a Seúl ha sido cancelada entre el 9 de marzo y el 16 de abril y la de Busan, que iba a ser inaugurada el próximo 31 de marzo, no comenzará hasta el 1 de julio.

También ha cancelado dos vuelos semanales de su ruta a Osaka y durante la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, operará diez frecuencias a la semana en lugar de las 12 que estaban programadas.

Ante la propagación de la enfermedad también en Italia, los vuelos entre Helsinki y Milán se han cancelado entre el 9 de marzo y el 7 de abril.

Los clientes afectados por las cancelaciones tienen la opción de solicitar el reembolso del billete o posponer el viaje para otra fecha. Además, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de cualquier vuelo que haya sido reservado durante el mes de marzo para volar hasta finales de junio.