Sergio Ermotti, consejero delegado del banco suizo UBS, se convertirá en presidente de la firma helvética de seguros Swiss Re en 2021, después de que a finales de año abandone su actual cargo en el mayor banco de Suiza, donde será reemplazado por Ralph Hamers, primer ejecutivo del banco holandés ING.

Ermotti, de 59 años, será nominado como consejero no ejecutivo independiente de Swiss Re por un periodo de un año en la junta general de accionistas del próximo 17 de abril y en 2021 sucederá en la presidencia de la reaseguradora a Walter B. Kielholz, que ha presidido la entidad durante una década.

"Con la nominación de Sergio Ermotti, nos complace poder proponer como nuevo miembro de la junta y futuro presidente a un líder tan exitoso de la industria financiera", declaró Kielholz, destacando la gran experiencia y trayectoria del banquero suizo.

Ermotti ha desarrollado toda su trayectoria en banca y, antes de incorporarse a UBS, fue consejero delegado adjunto de Unicredit tras iniciar su carrera profesional en Merrill Lynch en 1987.