El presidente de Bayer, Werner Wenning, de 73 años, ha renunciado a su cargo en la compañía farmacéutica tras la polémica desatada a causa de su herbicida Roundup (del grupo estadounidense Monsanto) que ha llevado a la empresa a verse involucrada en miles de litigios en EEUU. 

"Aunque seguimos avanzando en el manejo de los problemas legales en Estados Unidos, hemos progresado. Por ello creo que es un buen momento para dar paso a mi sucesor", ha señalado Wenning en un comunicado este miércoles.

Se trata de Norbert Winkeljohann que ha sido jefe de la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers Europe SE hasta junio de 2018 y ha sido miembro del consejo de supervisión de Bayer desde 2018.

El cambio se hará efectivo el próximo 28 de abril, tras la reunión anual de accionistas de la compañía. 

Demandas en EEUU

El año pasado, Bayer inició negociaciones con abogados para resolver las demandas de Estados Unidos que afirman que su herbicida Roundup, que contiene glifosato, causa cáncer.

Sólo en octubre de 2019, el número de demandantes se duplicó llegando a la cifra de 18.000 y Bayer podría tener que pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones.