BBVA ha puesto a disposición de sus accionistas la posibilidad de votar a través de su web corporativa y su aplicación en la próxima junta de accionistas que se celebrará el 13 de marzo y da de plazo máximo hasta la víspera para hacerlo, según han informado fuentes del grupo.

En esa junta se dirá adiós a varios consejeros, entre ellos a José Manuel González-Páramo, para dar entrada a tres nuevos representantes -Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar- que incrementarán la diversidad del máximo órgano de gestión del banco.

González-Páramo seguirá vinculado a BBVA como asesor externo, pero deja de formar parte del consejo, en el que estaba sentado como ejecutivo, y lo mismo sucede con Carlos Loring Martínez de Irujo y Tomás Alfaro Drake, cuyos mandatos vencen en dicha junta.

El relevo de estos tres consejeros permitirá que a partir de este momento las mujeres representen un tercio del consejo de BBVA, cumpliendo el objetivo marcado para 2020, y los miembros con nacionalidad extranjera representarán un 40%.

Tras los cambios, el consejo de administración del banco contará con dos tercios de miembros independientes.

Noticias relacionadas