Volvo Car AB y Geely Automobile Holdings, propietaria de la firma sueca, estudian combinar sus negocios para crear un grupo global fuerte, que aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías.

"Esta sería una combinación entre dos compañías fuertes", ha anunciado Volvo a través de un comunicado. La combinación considerada tendría "la escala, el conocimiento y los recursos para ser un líder en la transformación continua de la industria automotriz".

La combinación mantendría la independencia identitaria de cada una de las marcas que forman parte del conglomerado chino: Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar. La compañía resultante tendría acceso al mercado de capitales a través de la Bolsa de Hong Kong, con la intención de cotizar posteriormente también en Estocolmo.

El presidente de Geely Holding Group, Li Shufu, ha destacado que "una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte". "Esperamos trabajar con Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, para investigar más esta oportunidad con el objetivo de fortalecer las sinergias dentro del Grupo mientras se mantiene la ventaja competitiva y la integridad de cada marca individual ", ha señalado.

La operación accionarial se llevaría a cabo de conformidad con las reglas que gobiernan  la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited. Del mismo modo, estaría sujeta a términos y condiciones mutuamente acordados, así como a las respectivas aprobaciones de los accionistas de Geely y Volvo Cars.

Noticias relacionadas