El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha defendido este miércoles que, si se convocan elecciones en Cataluña, se haga lo antes posible para aclarar el panorama político: "Si se va, cuanto antes mejor".

Lo ha dicho en una atención a los medios después de la presentación de los Premis Talent Cambra, a la que también han asistido el presidente de la asociación Welcome Talent Society, Bru Recolons, y el economista Xavier Sala i Martin.

"Seguir como estamos hasta ahora probablemente tampoco parece que tenga mucho recorrido. Por lo tanto, si se va, cuanto antes mejor para aclarar la nueva situación y en base a estos volver a empezar", ha expuesto Canadell.

Ha remarcado que los empresarios no ven bien "todo lo que sea inestabilidad" y ha recordado que hace dos meses se podía haber dado estabilidad a Cataluña condicionándola a la estabilidad en España, en referencia a la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Había dos opciones en el escenario hace dos meses. Una opción era dar estabilidad a Cataluña y en todo caso condicionar la estabilidad en España a que el Gobierno español ayudase a Cataluña. Esta era la mejor de las opciones. Y hemos ido a la peor, dar estabilidad en España y que justamente en Cataluña volvamos a estar con inestabilidad sobre la mesa", ha sostenido.

Ley de Cámaras

Preguntado por si las elecciones en Cataluña complican la aprobación de la nueva ley de Cámaras, Canadell ha indicado que es "un interrogante" y que parece que no habrá tiempo para impulsarla si se convocan en el corto plazo.

Canadell ha remarcado que la Cámara de Barcelona no quiere invadir competencias de las patronales en la futura ley de Cámaras, después de que Pimec y Foment del Treball anunciaran que preparan una respuesta de desacuerdo para la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

"En ningún caso se quiere invadir ninguna competencia, lo que se quiere es dar de alguna manera una cierta representatividad a las Cámaras que hasta ahora no la tenían en algunas áreas que son clave para el empresariado", ha remarcado.

Noticias relacionadas