Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos.

El consorcio aeronáutico ha alcanzado un principio de acuerdo con autoridades vinculadas a la lucha contra el fraude y delitos económicos y financieros en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de Estados Unidos de acuerdo con el 'International Traffic in Arms Regulations' (ITAR).

Dichos acuerdos permanecen sujetos a la aprobación de los tribunales franceses y del Reino Unido, asi como de los tribunales estadounidenses y del regulador.

Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el próximo 31 de enero, según ha informado Airbus, que ha asegurado que continuará cooperando con las autoridades.

Noticias relacionadas