Cortefiel será el punto de venta para las colecciones de Hoss, Intropia y Hoss Intropia a partir de otoño de este año. Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado, en el que ha destacado que "estas marcas se beneficiarán de la potente estructura operativa y de gestión de Tendam".

El grupo compró estas marcas en noviembre y las incorporará a su porfolio con el objetivo de reforzar "su posición en moda femenina dentro del segmento premium mass market". 

Tendam ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Durante el período, las ventas se incrementaron en un 3,6% (un 2,5% a superficie comparable) hasta los 256,3 millones de euros. Para el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio 2019-2020 las ventas alcanzaron los 815,8 millones de euros, anotándose un crecimiento del 1,8%. Entre marzo y noviembre las ventas digitales se incrementaron en un 28% y ascienden ya al 9,2 % de las ventas totales de Tendam en España.

La compañía continúa aumentando su margen bruto que alcanza durante el tercer trimestre el 67%. Para los nueve primeros meses del ejercicio el margen se situó en el 63,9%. 

Entre septiembre y noviembre de 2019 el EBITDA –reflejando la aplicación de la norma NIIF 16– alcanzó los 62,1 millones de euros versus 24,7 millones en el mismo período del año anterior. Excluida la aplicación de NIIF 16 el EBITDA del período habría alcanzado los 26,3 millones de euros, con un incremento del 6,6%.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam declaró: “En un ejercicio caracterizado por una importante volatilidad, el Grupo, en su conjunto, ha mejorado de forma constante trimestre a trimestre, lo cual es un claro indicador de la salud de nuestras marcas y de la fuerza de nuestro modelo de negocio distintivo. Las perspectivas se mantienen cautelosamente positivas partiendo de un inicio de rebajas robusto”.

Con un flujo de caja libre de 19,1 millones de euros (1,1 millones de euros más que el año anterior) generado entre marzo y noviembre, Tendam sigue demostrando su capacidad para la generación de caja. A cierre del período reportado la deuda neta de Tendam ha bajado hasta los 434,8 millones de euros, reduciendo su ratio de endeudamiento a 2,7 veces EBITDA por debajo del ratio de 3,1 veces EBITDA de noviembre del año pasado (datos comparables pre NIIF 16).

Durante los últimos 12 meses, Tendam abrió 31 nuevos puntos de venta de gestión propia, 14 entre septiembre y noviembre de 2019. El Grupo alcanza a cierre del tercer trimestre del ejercicio 2019/20 los 2.036 puntos de venta totales.

Noticias relacionadas