Primark seguirá expandiendo su espacio de venta el próximo año” y lo hará con especial interés en “Francia y en España”, apuntaba la compañía en su informe anual. Concretamente en nuestro país, la cadena irlandesa levantará la persiana de dos tiendas este año. Las dos, en la provincia de Barcelona.

Desde agosto, Primark tiene las llaves de la que será su tienda insignia en la capital catalana. La tienda ubicada en plaza Catalunya será una de las aperturas más importantes para la marca. El edificio, ocupado anteriormente por El Corte Inglés, es un inmueble de 7.253 metros cuadrados -6.924 útiles- y seis plantas.

Será en la primavera de este año, según confirman a este periódico fuentes de la compañía, cuando la cadena inaugure este establecimiento. Por otra parte, a solo 17 kilómetros de la céntrica tienda, Primark abrirá en Sant Cugat del Vallès, dentro del centro comercial del municipio.

Primark ocupará el local de mayor tamaño en dicho centro comercial -por detrás del que ocupa Carrefour-, donde ya se encuentran las principales marcas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti) y de Tendam (Springfield y Women'secret). De momento, la cadena no adelanta la fecha de apertura de la que será su sexta tienda en Cataluña, una vez abierta la del centro de Barcelona.

Con la que abrirá en 2020, Primark sumará tres tiendas en la ciudad de Barcelona, la primera en pleno centro y fuera de un centro comercial. Las otras dos se encuentran en el centro comercial L’Illa Diagonal y Diagonal Mar, situados en los extremos de la conocida avenida.

Se trata del mismo movimiento que realizó la cadena con su llegada a la Gran Vía madrileña en 2015. Hasta entonces, la ropa de la marca irlandesa solo podía encontrarse en centros comerciales a las afueras de la ciudad.

Aunque todavía con menor presencia que en la Comunidad de Madrid -donde Primark tiene ocho tiendas- o que en Andalucía -donde cuenta con 10-, Cataluña se ha convertido en una de las apuestas de Primark para este año y para los próximos. Según ha podido saber este periódico, la cadena irlandesa se encuentra en conversaciones con un centro comercial en Salt (Girona) para ubicar allí una de sus tiendas.

Expectativas en España

La marca calificó de “excelente” el crecimiento de las ventas entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019 en nuestro país, por eso, no es de extrañar que Primark quiera seguir creciendo en España.

Aunque no se desvelaron las cifras por país, a nivel global, Primark facturó un 3% más en su primer trimestre fiscal, a cierre del 4 de enero de este año. En la zona euro, la cadena irlandesa elevó sus ventas un 5,1%, como consecuencia del aumento de la superficie de venta y del incremento en las ventas comparables.

Durante este año fiscal -hasta septiembre de 2020-, Primark espera abrir 18 nuevas tiendas en todo el mundo. La cadena entrará en el mercado polaco y también en el eslovaco en los próximos meses.

Noticias relacionadas